Manejamos tres personajes, uno a la vez. El contexto es Inglaterra post guerra, donde el gobierno obliga a la gente a tomar una droga llamada "júbilo" 💊 que los hace felices 24/7, a costa de su integridad física y mental; ya que una de las consecuencias es la pérdida de memoria. La gente que se niega a su ingesta, es expulsada de la ciudad🖕.
Desde el principio me lo tomé como una comparación filosófica a la vida misma, y los escapes que podemos tener para evadir la realidad🌚. Así que por ese lado, es emotivo. Pero pese a las tres historias y el contexto interesante, no logra transmitir al 100% el mensaje.
Al ser mundo abierto, tanto las misiones principales como secundarias, te pasean por todo el mapa🏃♀️. Además tiene elementos de rol, con árbol de habilidades y toda la bola. Sumado al crafteo, lo cual trae aparejada la exploración🔎. Todo ésto está en exceso❕. Así que al final tenés un montón de objetos bien al pedo y se termina desvirtuando un poco la historia central.
También entiendo que al ser personas felices, quisieron dar ese aspecto de igualdad. Pero media pila, tenés exactactamente los mismos personajes como si fuesen minions👭.
Sin embargo tampoco son todas pálidas:
La ambientación está bien lograda. Con estilo de los 60´s, a lo Austin Powers 🕺 pero con ingredientes tétricos, como la fachada de las casas o el clima siempre nublado☁. Como demostrando esa ambiguedad entre lo que es, y lo que se aparenta ser.
La música es muy buena y hay ciertos puzzles entretenidos. Aunque en sí, siempre tenés un recordatorio en pantalla de lo que tenés que hacer. Y como dije, la intención de la historia es genial👌.
Compulsion games pecó de ambicioso. Le quisieron meter todo: aventura, rol, acción, sigilo, supervivencia, pero no en las proporciones adecuadas. De todas maneras, no diría que es un mal título👍.