OVERWATCH | OPINIÓN



El lujo es vulgaridad dijo, y se fue a jugar al Paladins(?. Pero los demás, jugamos al OVERWATCH🌛
Un FPS multijugador, que en su modalidad básica, se desarrolla en un mapa ficticio 6 vs 6. Y como requerimiento táctico, cada quien tiene su rol. Habiendo personajes tanques, dps y soportes. 

Es complicado hablar de un juego que abarca tanto que termina siendo versátil desde sus modos de juego, hasta la manera en que se puede disfrutarlo.
Se podría decir que Blizzard tomó lo mejor de Team Fortress 2, y lo mejoró aún más, creándole su propia personalidad🙌.
Y si; hay que nombrar a la obra de Valve, por que hasta donde sé, TF2 fue el precursor de todo ésto.

Yo creo que la magia de Overwatch recae entre otros aspectos, en la identidad de sus personajes🐹. Y claro, cómo están aplicados al mundo jugabilistico. Pero imagínense qué tanta importancia le damos a los héroes en sí, que se recaudó más de 12 millones de dólares en ventas de UNA skin de Mercy💰.
Está bien, fue caridad. Esa skin la vendieron como exclusiva para una fundación contra el cáncer de mama. Pero dudo que hubiese tenido el mismo efecto y que hubiesen recaudado lo mismo, si solo se limitaban a la posibilidad de donación, sin ningún skin a cambio🤨.

Tranquilos, que acá no se aplica el pay to win. De hecho, el director de la batuta, Jeff Kaplan, aclaró que no pretende lucrar con eso👀. Que el juego que compras, es el que juega el 100% de la comunidad. De hecho y al menos hasta ahora, solo ciertos ítems cosméticos son pagos de alguna u otra manera.

En fin; personalmente lo que me gusta es la diversidad que presenta en varias formas. Ninguna partida es igual y tenés 28 héroes para elegir. Que representan diferentes estrategias, composiciones y counters para el equipo contrario.
Tiene esa cosa de rivalidad por entretenimiento, que hasta el ser menos competitivo, querría progresar para ser mejor🥇.
Blizzard realmente se esfuerza por mantener una comunidad sin toxicidad☠️, pero con ganas de avanzar.
La gracia es aprender, y seguir aprendiendo. Divertirte a medida que vas mejorando. Y mejorando a medida que te vas divirtiendo.