HITMAN | OPINIÓN




Qué arena kinética ni Slime👊... La verdadera satisfacción la podemos encontrar en salir de la escena del crimen, sin testigos, sin rastros, con las evidencias destruidas, sin muertes más que la de los objetivos y mientras suena una música épica.


Hitman lo hace una vez más, y no descepciona. Lo amplísimo de las locaciones ponen en alza la evolución del juego, y aporta a la justificación de la entrega por episodios. Aunque personalmente no me gusta ese sistema. Sobretodo siendo que la trama es un poco complicada de entender. Y si pasó un mes entre cada lanzamiento, es fácil perder el hilo. Que de por sí queda relegado en un segundo plano. Pero eso siempre pasó. No es que precisamente la saga se destaque por la historia, sino por su jugabilidad. Y en eso no falla.





Las cinemáticas no se quedan atrás. Hay mucho primer plano donde se aprecian facciones y expresiones sobresalientes. Eso quizás en oposición con la parte jugable. Los movimientos del agente 47 cuando permanece parado, esperando o cuando sube escaleras podrían mejorar. Lo mismo con los escenarios. Gráficamente se queda corto con lo que podría ser. Sin embargo la amplitud es magnífica.👐La ambientación y las locaciones que se eligieron son muy interesantes y apuntan a una grandísima posibilidad de rejugabilidad.
No solo por la variedad de formas de asesinatos, sino por que seguro te vas a encontrar con que te faltó algún lugar que descubrir, un disfraz que ponerte o una conversación importante que escuchar.

Igualmente si vamos a lo que nos compete, sin tanta vuelta, la aventura durará unas 8 horas; en las que se puede guardar manualmente (Gracias Dios!). Y además, cuenta con un auxiliar de guardado automático. O sea, mínimo a IO interactive hay que hacerle un monumento en el medio de la 9 de Julio. 





Es un gran acierto que hayan agregado un plus de dificultad al último episodio. Que corona una entrega no tan prolija en su relato, pero con más posibilidades, y la esencia de Hitman cada vez más marcada y mejorada👌