THE EVIL WITHIN 2 | OPINIÓN



Con The evil within 2, nos volvemos a enfocar en STEM. Un sistema comandado por la organización Mobius que conecta las mentes de las personas en un espacio alterno. Esta vez precisamente en una ciudad llamada Union; estabilizada por una mente pura, que sirve de Núcleo: la mente de Lily, la hija de Sebastián Castellanos. Quien la creía muerta en un incendio, y que vuelve a tener el protagonismo de ésta saga para salvarla.





Los gráficos cumplen su función de forma óptima, pero los escenarios podrían sobresalir aún más. Aunque la buena ambientación aumenta la calidad.
En general, los personajes están mejor logrados gráficamente, sin embargo los movimientos de algunos son bastante robóticos.
El sonido tiene muy buen trabajo. Con piezas clásicas o desesperantes que acompañan cada situación.

Los jefes son dignos de destacar; interesantes y grotescos. Artísticamente maravillosos, a la par de los “zombies” y los antagonistas principales (aunque éstos no tengan premisas tan fuertes y sus manifestaciones en cualquier sentido, son algo simplonas). Son enemigos que generan sobresaltos y tensión.





La historia en sí, es sencilla. El contexto en el que se da, requiere más atención. Argumentalmente tiene ciertos puntos tan explícitamente innecesarios para la historia principal, que casi no sostiene un desarrollo fluido. En total serán unas 20 horas de juego aproximadamente, dividida en 17 capítulos. Siendo el último, un deleite entre acción y cinemáticas🌟.
Un gran juego de suspenso y acción para disfrutar, como Tango Gameworks quiere que hagamos.