Desarrolladoras de aventura en la actualidad





LucasArts y Sierra fueron las desarrolladoras por excelencia en aventuras gráficas de los 90s. Pero qué compañías se especializan en juegos de aventura en la actualidad? 😏 Estas son en mi opinión, las más relevantes:

⚠️ Alto ahí... cabe aclarar que quizás el concepto de "aventura gráfica" se haya deformado un poco (mucho) o en ocasiones no sea 100% íntegro en su género. Pero bueno, vamos a generalizar por que por ahora no estamos para hablar de tecnicismos🌚. Ahora si:

🔹DAEDALIC ENTERTAINMENT
El sueño de Carsten Fichtelmann a parte de tener su copete bien peinado👀, fue fundar Daedalic, con una fuerte marca en la narrativa de sus juegos 👨‍🏫.
Entre sus hijos, se destacan Edna & Harvey y Deponia (fijate por ahí, que ya hablé de ésta saga)

🔹 TELLTALE GAMES
Éstos ex empleados de LucasArts, son los dichosos y angelados genios que trajeron de vuelta al Monkey Island y Sam & Max, en el espectacularmente atractivo formato de episodios, con resultados exitosos y súper aclamados... por cierto, estaba siendo sarcástica! 🤬
Se aprecian entregas como The walking dead y The wolf among us

🔹 DONTNOD ENTERTAINMENT
Éstos franceses habían empezado su primer juego con muchísimos quilombos en su desarrollo 🤦‍♀️ (desde que el mate estaba frío, a atrasos con los tiempos de entrega y esas cosas de planeamiento) que los llevaron a tener problemas financieros. Pero en vez de mandar todo a la mierda y llorar en posición fetal, cuentan que hicieron una gran modificación en su forma de trabajo y hoy por hoy están pisando fuerte💪.
Se destacan Life is Strange y Vampyr.

🔸 SCARECROW STUDIO
Boeh, es verdad que todavía no sacaron ningún juego😅. Por ahora solamente anunciaron la entrega de 3 Minutes to midnight; pero ellos mismos se encargaron de que nos quede claro que van a dedicarse plenamente a los point & click, así que démosle un changuí en la listita💅.




La imagen puede contener: texto