Hopkins FBI



PEGI en español significa Información paneuropea sobre videojuegos. Es un sistema de clasificación surgido en 2003, que nos informa a partir de qué edad se recomienda el contenido de los juegos: 3, 7, 12, 16 y 18. 
Además, describen mediante pictogramas, ciertos tipos de esos contenidos: violencia, lenguaje inapropiado, miedo, sexo, drogas, discriminación, apuestas y online. 

Éste método principalmente es orientativo para padres. Pero nos da una idea de qué tan "family friendly" es una entrega🙌. Lo que no quiere decir necesariamente que un juego con PEGI menor a 18 sea una cosa infantil y super sosa para una persona adulta. De hecho Ghost of a tale, gran aventura que comenté hace unos días, tiene clasificación +7. Y hasta el mismísimo Día del tentáculo (o Dott para los amigos) es +3😏.

Hace unos 10 años, en 1998, éste sistema no estaba. Pero el señor PEGI se hubiese pegado un tiro si hubiese jugado a HOPSKINS FBI😳.
En la época dorada de las aventuras donde veíamos reunidos a Manny Calavera con Glotis, Guybrush Threpwood, Sam y Max, Indiana Jones entre otros, MP Entertainment le puso alcohol al ponche, creando un juego tan violento y sangriento como él solo (al menos para esos tiempos)🍷.
La verdad que no estoy del todo segura, pero mis fuentes (? dirían que la empresa solo lanzó éste único juego. Turbio. Y una pena también, por que es muy bueno.
Se destaca la música, con canciones de bandas medio punky psicodélico y la madurez que expresan tanto diálogos como el arte de los personajes👌.

El final es medio malo. Sin embargo creo que por cómo es todo el desarrollo, no da margen para un descenlace especial. El impacto está en todo el trayecto. Y ésto también es válido.
Si querés una aventura retro diferente. Con puteadas, degollamientos, cádaveres en primer plano, minas en bolas y mucha sangre, Hopkins FBI es para vos. Eso si, solo si sos mayor de 18. 👮‍♀️









👀